Miércoles 15 de Junio de 2011 01:38

Un Estado que atenta contra la paz y seguridad mundial

WRITTEN_BY  Johnny De la Cruz
Rate this item
(0 votes)
Foto de apoyo al texto Foto de apoyo al texto

Los EEUU no respetan  el principio de la libre autodeterminación de los pueblos.   Se ha convertido en un gendarme internacional,  con poderes omnímodos  sobre la mayoría de los pueblos y países del mundo.  Determinan quien es terrorista y quien no lo es.   Se han puesto por encima del bien y del mal.

Invaden países sin previa declaración de guerra.  Bombardean  pueblos  y asesinan  cientos  de miles de personas, incluyendo niños, mujeres y ancianos,  como ocurrió y está ocurriendo en Irak,  Afganistán y Libia.

Es un país, cuya clase gobernante se ha atribuido el derecho de decidir  qué Estado es bueno o es malo, o que dirigente político de cualquier lugar del planeta es parte del llamado eje del mal o del eje del bien.  Atentan contra la vida de Jefes de Estado y de sus familiares, incluyendo niños, como es el caso del coronel Gadafi y su familia.  Organizan y fomentan golpes de Estado, como ocurrió en Chile con el Presidente Allende y recientemente en Honduras con el presidente Zelaya.  Estas acciones han sido y son llevadas a cabo con la intención de apropiarse de los recursos naturales de los distintos países; por expandir su excedente comercial, y para controlar zonas estratégicas que sirvan a sus fines  geopolíticos de dominio mundial.

El Estado norteamericano tiene prisiones secretas; encierra en la cárcel y tortura a soldados norteamericanos que denuncian sus crímenes de guerra.  El gobierno norteamericano ha admitido que practica la tortura con prisioneros de la base naval de Guantánamo,  usurpada al pueblo cubano, a los fines de sacarle información.  Se ha comprobado la inocencia de muchos de los llamados prisioneros de guerra allí recluidos, donde se le violan sus más elementales derechos humanos.

Los Estados Estados Unidos están imponiendo la paz de los cementerios y ponen en permanente peligro la paz mundial. Han instalado siete bases militares en Colombia, con la intención de desestabilizar todos los países del continente que se opongan a la estrategia de dominio mundial del gobierno norteamericano.

Ese gobierno tiene como firme aliado  al Estado de Israel, que es su punta de lanza en el Medio Oriente, para adueñarse de los recursos naturales de las tierras árabes, en esta zona de alto interés estratégico.   El Estado de Israel ha cometido actos de barbarie y genocidio contra el pueblo palestino con bombardeos aéreos indiscriminados en contra de  este sufrido pueblo.

Los Estados Unidos actúan en connivencia con otras potencias, que controlan el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que se ha convertido, en la práctica, en un consejo de inseguridad mundial; ya que desde aquí se toman las decisiones para  atacar países, que como el caso de Irak, se basaron en el argumento falso, de que este país poseía armas de destrucción masiva, lo cual posteriormente se comprobó que era una farsa, y que el objetivo fundamental para los ataques aéreos contra el pueblo de Irak y la invasión a este país eran, el control de sus recursos petrolíferos.  De igual modo ocurre con los ataques aéreos contra Libia, cuyo objetivo fundamental es el control de sus pozos petroleros y su gran reserva acuífera.

Los países que controlan el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se han atribuido el derecho de determinar qué países pueden poseer armas nucleares y quiénes no.  Esto es parte de su estrategia de dominio mundial.  Basado en esas atribuciones, han permitido que el pequeño Estado de Israel posea uno de los mayores arsenales de armas de destrucción masiva existente en el planeta.

El planeta se encuentra ante el dilema de un reducido grupo de países, dirigidos por los Estados Unidos de América, que pretenden imponerse a los demás países del mundo a cualquier costo.

Estos países han revivido aquellos aciagos momentos  en que la humanidad estaba amenazada por la barbarie nazi-fascista.  Con la  diferencia abismal de que en aquella época los países del mundo contaban con un firme aliado, la Unión Soviética, encabezada por José Stalin.

Para evitar que el planeta cayera bajo la esclavitud del nazi-fascismo, solo el pueblo soviético ofrendo por  la humanidad más de veinte millones de personas.

La humanidad enfrenta hoy una situación muy compleja y desfavorable: un mundo unipolar, dirigido por los norteamericanos, apoyados por un bloque de potencias imperiales.

Los actos de guerra llevados a cabo actualmente en distintas partes del mundo por ese bloque imperial, integrados en la OTAN, representan una grave amenaza para la paz y seguridad de los pueblos y países del mundo.

No obstante la complejidad y gravedad de la situación política internacional descrita, en distintos países del mundo, los pueblos se lanzan en movimientos de protesta, con la esperanza de romper con el viejo orden; especialmente en el escenario latinoamericano se manifiestan las aspiraciones de los pueblos porque se establezcan regímenes democráticos que rompan con las cadenas que los atan a la hegemonía imperial.

comments powered by Disqus

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.